El teleco dicharachero

miércoles, junio 29, 2005

Ganadores premios Fundeun

Hace unos meses comenté que eramos finalistas de los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun (Fundación Empresa Universidad de Alicante). El lunes día 27 fue el acto de entrega y nos concedieron el premio IMPIVA/CEEI de Elche al proyecto más innovador. A esta convocatoria presentamos el proyecto e-LIGE, en el que proponemos varios tipos de urnas electrónicas para facilitar los procesos electorales y los sistemas de participación ciudadana, garantizando la sencillez, seguridad y el secreto del voto.
La cita era a las 20:30h en el Patio de Armas del Castillo de Santa Barbara, llegamos sobre las 21h (como en la 2ª convocatoria de las juntas de propietarios).
Este año conocíamos a muchos finalistas, del curso de creación de empresas de la Escuela de Negocios EOI y también de la universidad. Francisco Javier Yebes y José Antonio Mut de Domosol Solutions, Juan Carlos Santamaría de Neofuels, Carlos Quesada (aka waninoco) de Pixeltex, así que estuvimos saludando y disfrutando de la recepción durante una media hora.

Foto al llegar al castillo
De izquierda a derecha, Irene (la hermana de Carlos) , yo, Rebeca Prieto, Carlos Quesada

Lugar de la cena
Lugar de celebración de la ceremonia

Para la cena nos tocó la mesa 13 (un buen presagio según Rebeca), compartimos mesa con otros emprendedores y dos chicas de Fundeun. La cena fue muy agradable, mantuvimos una conversación muy interesante con todos ellos.
El menú muy equilibrado, con 4 entradas: jamón, queso manchego, lacón ahumado y revuelto de verduras y un solomillo ibérico como plato fuerte.

Teníamos pocas esperanzas de obtener premio, no nos había buscado ningún fotógrafo, no nos habían llamado desde Fundeun para reconfirmar nuestra asistencia (en el caso de los premios del Servef, nos avisaron unos días antes para decirnos que habíamos ganado).

Al terminar la cena y antes de leer el acta del jurado, hubo una actuación musical a cargo del grupo Berimbau, Eva y Alfonso nos deleitaron con su "Samba bajo la luna" (Eva nos dijo que cuando tuviesen actuación en Alicante nos avisarían).

Emoción, intriga y ... los organizadores volvieron a quitar emoción al asunto, al emplear la misma fórmula que el año pasado para desvelar los premiados. Fueron llamando a los proyectos de la lista de finalistas y se saltaban a algunos, concretamente a 7. De tal forma que los que no salen como finalistas ya saben que son premiados, bueno como nos dijeron las chicas de Fundeun (para intentar arreglarlo un poco) existe cierta incertidumbre por saber que premio tienes. Sería mucho mejor que llamasen a todos los finalistas, hiciesen entrega de un diploma y luego redoble de tambores y entrega de premios.

En principio había 10 premios + 1 premio especial por la cultura preventiva de riesgos laborales. Hubo dos categorías declaradas desiertas, una de ellas la del grupo ITEM, en la que nos habían encuadrado en la primera fase, tuvimos una pequeña decepción al escuchar esto, sin embargo, al entregar el proyecto nosotros planteamos nuestra candidatura para la categoría IMPIVA/CEEI de Elche.

Cuando llegaron a nuestro proyecto y ya nos preparabamos para salir como finalistas, nos saltaron. A partir de ese momento, estuvimos como en una nube, teníamos una sonrisa que nos iluminaba el rostro.
El primer premio que se entregó fue el de la Diputación Provincial al mejor proyecto ambiental, que se llevaron nuestros amigos de Domosol Solutions.
El siguiente premio era el IMPIVA/CEEI de Elche al proyecto más innovador, cuando dijeron e-LIGE no nos lo podíamos creer, en la siguiente foto se puede ver que en el escenario no saliamos de nuestro asombro, y sujetabamos el sobre con el suculento cheque, el premio y el diploma.

Entrega de premios

El premio nos lo entregó Joaquín Alcázar, director del CEEI de Elche y del que Javi y yo fuimos alumnos en 1º de Derecho, en la asignatura "Fundamentos de Economía de la Empresa". Y en el camino hacia el escenario también recibimos el saludo de Etelvina Andreu, Subdelegada del Gobierno en Alicante, que nos dio clase a Rebeca y a mi en 1º de Ingeniería de Telecomunicación de la asignatura "Fundamentos Físicos de la Ingeniería". Una anécdota curiosa y con mucho fundamento. Desde aquí les agradezco sus palabras de ánimo, a nosotros también nos alegró reencontrarnos con ellos.

Fue muy gracioso que algunas de las personalidades que dieron un pequeño discurso, repitieron Fundeún, enfatizando especialmente el acento, con la consecuente risita de los de Fundeun. También, repitieron algunos el CEEI ce e e i, al estilo e, e, u, u, de gomaespuma.
Tras la entrega de premios, fuimos a ver los fuegos artificiales. Desde el castillo es toda una gozada (tengo pendiente editar el video de los fuegos y ver si lo puedo subir a Google Video, actualizaré esta entrada en cuanto lo tenga subido). Por el momento una foto.

Fuegos artificiales

Tras los fuegos, tomamos unas copichuelas y dejamos que los premios congeniasen entre ellos.

Premios juntitos

Antes de irnos, nos hicimos una foto de grupo con las chicas de Fundeun que nos dieron suerte, un saludo para ellas y prometo poner sus nombres sí los averiguo ;)

Foto de la mesa

Desde aquí deseo felicitar a todos los finalistas (especialmente a Carlos), hacer un plan de empresa requiere un gran esfuerzo, si se animan el año que viene tienen otra oportunidad. En nuestro caso, a la segunda fue la vencida.
Finalmente agradecer a todas las personas que nos han ayudado, José Rodes de la EOI por sus consejos, Juan Pastor del Observatorio Ocupacional de la UMH de Elche por confiar en el proyecto y dedicarnos tanto tiempo, Joaquín Sánchez Soriano de la UMH por su constante apoyo.
Vaya, el final, me ha quedado un poco operacióntriunfista, demasiado gracias_por_este_sueño, pero merecen todo el reconocimiento.

Technorati tags: ,
,