El teleco dicharachero

viernes, mayo 06, 2005

Precio Mínimo Garantizado

Bien, después de unos días (llámale días, llámale semanas) de parón en la bitácora vuelvo a la carga. Tengo intención de seguir con las crónicas romanas, pero hoy me ha sucedido algo que merece un post en exclusiva, o no, pero ya que me he puesto a escribir no voy a parar ;)

Esta mañana he ido a la universidad para enseñarle mis avances al tutor del proyecto final de carrera, lo estoy haciendo con Joaquín Sánchez Soriano, es uno de los mejores profesores que he tenido en la universidad. Tengo el simulador de subastas prácticamente completo. En las últimas semanas he acelerado muchisimo, pero ya hablaré de esto en otro momento.
El caso es que al volver a casa me he dado cuenta que la impresora (una Epson Stylus C66) estaba con la tinta bajo mínimos, un led rojo parpadeante, amenazante, demandando tinta fresca me ha motivado lo suficiente para que me acordará al salir de casa. Vamos una chorrada, pero es que algunos días necesito poner un led en mi vida (o varios).
Después de varias gestiones me he pasado por PC Coste para comprar los cartuchos, es una cadena de tiendas clon de PC Box. Tienen los precios clavados, euro arriba euro abajo y el mismo formato de las listas de precios.
El de la tienda me dice: "Sólo nos queda para esa impresora el cartucho cian", a lo que le he contestado: "cian, cian, vale, me llevo el azul entonces"

10,97euros mediante me he llevado el cartucho. Como necesitaba recargar el resto de los colores me he pasado por la Fnac. Allí no encontraba los cartuchos para mi impresora, le pregunto a un dependiente que estaba reponiendo y me dice:

"Sólo nos queda un color para esa impresora", cuando estaba a punto de pensar "el maldito cian me persigue", termina el dependiente diciendo "nos queda uno de amarillo".

Lo he pillado rapidamente, he visto que costaba 11,95euros y me he ido a la caja. Como tenía algo de tiempo antes de comer y mi mente había recibido muchas veces el mensaje "Precio Mínimo Garantizado", me he dispuesto a probar esas garantias.

La chica de la caja (Amelia, para mas señas) me ha dicho que tenía que pasarme por la zona de información, allí les he mostrado el ticket de PC Coste, que era el mismo cartucho pero de diferente color. Han rellenado un documento y han fotocopiado la factura, han hecho alguna comprobación. Al cabo de unos minutos me han pedido 2 centimos y me han dado 1 euro. La cantidad era ridicula, pero la satisfacción ha sido mayúscula. Han sido los mejores 5 minutos perdidos en mucho tiempo.
Les he preguntado por las condiciones en las que aplican el Precio Mínimo Garantizado, y son similares a las que tienen en la web de la tienda. Tienen que ser artículos que se vendan a un precio más bajo en la misma ciudad (Alicante en mi caso), eliminan de esta forma la posibilidad de hacerlo con tiendas en internet, y finalmente tienen que venderse con las mismas condiciones de devolución y pago.
Es una buena forma de hacer que ajusten sus precios, de ahora en adelante cuando vaya a comprar algo que vendan en la Fnac y en otro lugar, intentaré hacerles la jugada del PMG. Es una gozada hacer que te devuelvan parte del dinero, así reconocen que te estan cobrando más de lo debido. Hoy la molestia que me he tomado se ha visto recompensada.

Saludos