El teleco dicharachero

viernes, marzo 18, 2005

Finalistas Fundeun

Hoy ha salido el listado de los finalistas de la 11ª convocatoria de Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun, con el proyecto e-lige (Rebeca Prieto Alonso, Javier López Romero y Miguel Delorme Ortega). Proponemos una empresa dedicada a la gestión de toma de decisiones, procesos de votación electrónica y sistemas de apoyo a la decisión. Nos han seleccionado para el premio ITEM de "Soluciones Informáticas".
En esa categoría competimos con dos proyectos: "Focsoft" de Carlos I. Guillem Bertomeu y "Control Organizativo a través de PDAs con Comunicación Inalámbrica" de Julio Gutiérrez Álvarez.
Como curiosidad, estos dos emprendedores participan con dos proyectos cada uno. Tal vez se retiren de alguna de las categorías.
En mi busqueda de información en google y yahoo para analizar a la "competencia" he averiguado alguna cosa interesante.
Sobre Julio Gutiérrez buscando en yahoo he localizado un documento que le relaciona con la empresa A&CN, S.L en el año 2003, en otra búsqueda google me ha permitido saber que se A&CN, S.L es una empresa dedicada a la Automática y el Control Numérico, con sede en Elda que es casualmente donde vive Rebeca.
De Carlos Guillem Bertomeu he averiguado que ha formado parte de la Junta Permanente de Centro de la Facultad de Derecho , la información esta actualizada con fecha 11/11/2004 así que supongo que sigue actualmente estudiando y participando de manera activa en los organos de representación estudiantil, incluso se puede ver su foto y las comisiones de trabajo en las que participa.
Tienen dos planes de empresa que realizar y en principio el grupo de trabajo es unipersonal, así que tendrán que trabajar bastante.
Finalmente de la lista de finalistas varias consideraciones, la mayor parte de los premiados en el concurso Innova-Emprende UMH de este año son finalistas. Sin embargo no está el proyecto COMPRAEN.NET que nos ganó en la categoría de Mejor Idea Innovadora Adaptada a Nuestro Entorno.
Conozco personalmente a dos de los finalistas, Carlos Quesada Granja compañero de estudios en Ingeniería de Telecomunicación con el proyecto Pixeltex que ganó en Nuevas Tecnologías de Innova Emprende, y Javier Yebes Sánchez con Domosol Solutions, del curso de Creación de Empresas que estoy haciendo en la Universidad de Alicante.
Suerte para todos.