El teleco dicharachero

martes, febrero 15, 2005

Creación de empresas

Desde hace dos semanas estoy asistiendo a un curso de creación de empresas en la Universidad de Alicante. La docencia corresponde a la Escuela de Negocios EOI de Madrid, cuentan con el apoyo de la Fundación Universidad-Empresa Fundeun de Alicante. Recibe el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del programa Crece.
Voy los jueves y viernes por la tarde y sabados por la mañana, de momento hemos tenido una primera toma de contacto y el primer módulo de marketing.
Hay un grupo interesante, con jóvenes emprendedores y también con gente más experimentada y que trás unos años trabajando por cuenta ajena se han decidido a crear su propia empresa.
Nosotros (Javi, Rebeca y yo) vamos a ir completando el proyecto Liberatel y vamos a desarrollar la e-Lige, nuestra propuesta de empresa para la gestión de toma de decisiones y su análisis. Entre las cosas que tenemos que hacer para el estudio de mercado nos vamos a centrar en una encuesta. Cuando la tengamos la publicaré aquí por si algún despistado le da por contestar ;)

Ayer casualmente me encontre que la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) acaba de publicar una encuesta de hábitos de usuarios de Internet, el fichero pdf aquí . La encuesta fue realizada entre Octubre y Diciembre de 2004 y participaron más de 53.000 internautas. Ya comentaré algunos de los resultados del estudio, entre los cuales el navegador utilizado para contestar la encuesta, un 89% utilizó el Microsoft Internet Explorer, 8,1% Mozilla Firefox / Mozilla, y ya a gran distancia Opera con un 1,1%.
A pesar del dominio aplastante del Explorer, lo cierto desde que hace unos meses perdió el 90% de cuota de mercado no para de bajar. Yo apuesto claramente por el navegador Mozilla Firefox, creo que es una killer app, y doblará su porcentaje en unos meses.