El teleco dicharachero

jueves, abril 21, 2005

Llegada a Roma

Sigo la cronica por el miércoles pasado, fotos cortesia de David (aka Pubo) y Rebeca (aka petite amie).

A las 7:30h de la mañana estabamos en Manises facturando las maletas. No nos pusieron problemas con el sobrepeso, el máximo permitido por Ryanair es de 15 kilos de equipaje para facturar y de 10 kilos de mano, a mi me toco sacar alguna cosa de la maleta y ponerla en la mochila de mano. Al pesar por segunda vez, si te pasabas un poquito le daban al botón de 15 kilos exactos.

El avión en la pista de despegue

Avión Ryanair
Avión Ryanair

Unas vistas aéreas de las Islas Baleares

Vistas de Islas Baleares
Islas Baleares

El avión salio con puntualidad británica, llegamos incluso con 25 minutos de adelanto al aeropuerto de Ciampino.
Allí había una seguridad impresionante, con policias y militares patrullando. El funeral del papa iba a ser el viernes así que estaban con un nivel de vigilancia altísimo.

Seguridad en el aeropuerto de Ciampino
Seguridad en Ciampino

Para ir a Roma teníamos varias alternativas, la más rapida y cara es hablar con un taxista y pactar un precio por el trayecto a la ciudad. Normalmente unos 15 euros por pasajero. Otra opción es ir con un autobús de linea al pueblo de Ciampino y de ahí es posible enlazar con el metro y llegar a cualquier parte de Roma. Esta es la forma más barata, pero cargados de maletas no era plan. Además, para la vuelta teníamos que estar a las 5:00h de la madrugada. Así que optamos por ir en el autobús Terravision que ya habíamos visto por internet y nos llevaba directamente a la estación de Termini.

Desde allí teniamos que ir a la casa que habíamos alquilado, la vimos por internet. Se llama Coloseum House, está muy bien ubicada, justo al lado de San Giovanni in Laterano una basílica impresionante y muy bien conectada con metro y líneas de autobús para ir a cualquier zona de Roma.
La casa muy equipada, en una planta baja o semisotano, con camas para 7-8 personas, 2 cuartos de baño con ducha, cocina (con microondas, horno, batidora y utensilios de todo tipo). La página web de la empresa que alquila esta casa y otras por toda Roma no está muy completa pero si contactas con ellos contestan el mismo día. Entre 15 y 20 euros por persona la noche, es una opción muy recomendable.

Siguiendo con el relato, llegamos a las 14h a Termini, justo la hora a la que habiamos quedado en el apartamento con Daniela. Como no estabamos muy ubicados y al día siguiente llegaba Tatiana y teníamos que hacer el mismo recorrido, optamos por ir andando. Hay unos 15 minutos a paso humano y unos 30 minutos cargados como sherpas. Desde la estación pasamos por Santa Maria la Maggiore y luego por la Via Merulana en direccion San Giovanni in Laterano. Al llegar Daniela nos estaba esperando y nos enseñó la casa, fue muy simpática con nosotros y nos solventó todas las dudas.

Hicimos pasta para comer y empezamos a planificar la compra semanal, el tiempo se nos pasaba volando. Habíamos quedado a las 18h en Santa Maria la Maggiore con 4 amigos que se alojaron en un hostal durante la semana. Visitamos la iglesia que es impresionante por fuera

Santa Maria la Maggiore
Santa Maria la Maggiore

y por dentro

Cúpula Santa Maria
Cúpula Santa Maria la Maggiore

En esta página web se puede hacer una visita virtual muy chula a Santa Maria.

Después de ver la iglesia fuimos a un supermercatodel que nos hicimos asiduos, al lado. Hicimos una compra semanal de pasta, panetone, queso ahumado, harina, arroz, cebollas, ensaladas, queso para rallar, leche, aceite y 5 kilos de patatas. En su momento nos pareció que nos iba a sobrar de todo, pero al final nos dimos unas comilonas impresionantes. Preparabamos las cenas y la comida del día siguiente, nos la llevabamos en tupperware y así hacíamos pic-nic a nuestro gusto.

Al volver a la casa empezamos a dar cuenta de las patatas, David se curro una tortilla de patatas buenisima, y justo cuando estaba para darle la vuelta....

Tortilla de patatas en Roma
Tortilla de patatas en Roma

se fue la luz. Menos mal que la cocina iba con gas ciudad y con algunas velas, en penumbra pudimos terminar la cena, todo estaba delicioso.

Para empezar el viaje ya estabamos teniendo muchas emociones, como la casa era un semisotano hay un sistema de bombas para subir el agua. Y funciona con electricidad, así que menos mal que vino Daniela (motorizada en plan hormiga atómica) y nos aviso para que no usasemos el agua durante un rato. Tuvimos una pequeña inundación, pero no paso nada y nos lo tomamos con buen humor.

Hicimos el reparto de camas y nos fuimos a descansar.

En el próximo capítulo, el Moises, Coliseo, Foro Romano, Palatino, Rio Tiber y mucho más.