El teleco dicharachero

jueves, diciembre 29, 2005

Llegada a Tokyo

Como dije ayer, tengo bastantes novedades que comentar. En mi entrada sobre Estrasburgo dije que iba a intentar conseguir el visado de vacaciones-trabajo. El requisito que más tiempo me llevó fue el de la cuenta bancaria, el banco que da menos problemas para posteriormente operar es La Poste y para abrir una cuenta hay que cumplir una serie de requisitos que en muchas ocasiones se convierten en impedimentos. Merci beaucoup a Julien, un amigo de mi hermana, a mi hermana María Rosa y también a Nico porque me ayudaron para conseguir todo lo necesario. En una semana pude disponer de la cuenta y como tenía el resto de la documentación requerida bien revisada, hice la solicitud y al cabo de 2 días me dieron el pasaporte con el visado para 1 año.

Durante esa semana también me llego un mail de la empresa alemana Tüv, había enviado un mail optando a un internship en una de sus sedes en Japón hacía unos 2 meses. Me contestaron y me dijeron que estaban interesados y que me iba a hacer una entrevista telefónica el manager del Departamento de Bluetooth, yo estaba encantado y con una oportunidad muy interesante justo cuando estaba completando los pasos que me había propuesto para conseguir mis objetivos (terminar el proyecto final de carrera, conseguir el visado para Japón y empezar a trabajar como ingeniero junto a Rebeca que está aquí desde Septiembre con una beca Vulcanus).

El martes 13 recogí el pasaporte con el visado, el miércoles 14 regrese de Estrasburgo a Alicante y el viernes 16 me hicieron la entrevista. Tras la misma me enviaron la información para los empleados y me pidieron alguna documentación para poder preparar el contrato.

Entre la información que me enviaron estaba la residencia en la que se alojan casi todos los empleados jóvenes de la Tüv, El Dorado y en unos días reserve una habitación y aclaré algunas dudas con el propietario. El laboratorio de bluetooth está en Yokohama y el alojamiento esta a 3,1km, 2 paradas de metro. Vivo en un barrio residencial muy tranquilo y ya ire hablando de todas las cosas que tengo por aquí.

Fui buscando vuelos en varias webs (Terminala, Atrapalo, edreams) y me hice un plan para ir resolviendo los diferentes asuntos en Alicante y poder viajar a Japón antes de terminar el año para visitar la empresa y poder firmar el contrato (que he firmado hoy precisamente). Al final compré el vuelo para el día 27 de Diciembre, un vuelo Madrid - Londres - Tokyo con la British Airways. Este día me permitía compartir la Nochebuena en familia, pasar un día en Madrid con mis tios y mi primo y tener unos días en Tokyo para visitar la ciudad y adaptarme al ritmo de vida antes de empezar a trabajar.

Mi familia me apoyó en todo momento y me ayudaron con los preparativos para el viaje: seguro médico, cambio de moneda, compras variadas, compras no tan variadas y compras en general.

En los pocos días que tuve me pase por la universidad Miguel Hernández de Elche para saludar a algunos amigos y comprobar como sigue la indigestion administrativa, hasta el próximo año no tendrán la documentación que solicité en Octubre, una muestra de gran eficiencia por su parte, enhorabuena a los responsables.
También pude despedirme de algunos amigos, menos de los que me habría gustado ver y aprovecho para invitarles a que me visiten.

Por hoy no tengo más tiempo, mañana seguiré con mis primeras impresiones de Japón. De momento no tengo camara, la he dejado en casa para que puedan hacer fotos allí y yo me compraré una aquí en cuanto pueda y ya iré colgando fotos.