El teleco dicharachero

martes, agosto 16, 2005

Alea iacta est

A ver si me pongo al día con los últimos acontecimientos, deje mis relatos en el fin de semana en Galichnik. La siguiente semana comenzó como de costumbre con la reunión en la facultad de ingeniería electrónica. En esta reunión semanal se presentan los nuevos estudiantes, nos explican el plan semanal y podemos proponer actividades. Aunque las ultimas 2 semanas se ha convertido en una locura, los macedonios empiezan a discutir entre ellos y pasa una media hora sin que nos podamos enterar de nada. Así que ese lunes salí de la facultad un poco agotado por el jaleo.
Esa semana vimos la peli Before the Rain, es poco convencional con una trama lenta y en algunos momentos inconexa. Es la peli macedonia más conocida, obtuvo muchos premios por ejemplo el Leon de Oro del Festival de Venecia y llego a competir por el oscar a la mejor película extranjera. Se rodaron algunas escenas en Ohrid, en la iglesia de Sveti Jovan

Iglesia San Jovan en Ohrid
Iglesia Sveti Jovan en Ohrid

Fuimos a visitar el barrio antiguo, cruzando el rio Vardar por el puente más importante de la ciudad, StoneBridge, es como llegar a otra ciudad totalmente diferente. Alli visitamos la fortaleza y el bazar, la mayor parte de la población musulmana, turca y albanesa de Skopje se concentra en este barrio. Es posible degustar comida turca, tsasiki, kebap y dulces como los deliciosos baklavas.
La mayor parte de los museos de la ciudad están en esta zona, en edificios muy antiguos y con unos horarios bastante reducidos, por ejemplo de 9:00h a 14:00h.
Desde la fortaleza (Kale en macedonio) se tiene una buena panorámica de la ciudad,

Vista de la ciudad desde la Fortaleza
Vista de Skopje desde la Fortaleza

En la imagen se puede ver un edificio con las letras ECM, ahí es donde estoy trabajando. Aunque mi empresa ahora es independiente y se llama MEPSO, la empresa matriz es ECM.

El viernes fuimos a las lecciones de macedonio en la facultad y después cenamos en un restaurante chino con el estudiante chino que esta haciendo el Ph D en Dinamarca, nos cuesta mucho entenderle cuando habla y no es sólo por su inglés es también por la forma que tiene de darle vueltas a las cosas, a veces no hay comunicación. En el restaurante acordamos pedir 6 platos diferentes, uno para cada uno de nosotros y compartirlos, cuando llego el camarero lo primero que hizo Vi Tao fue pedir varias cosas por su cuenta, total que luego fue un lio. Al tomar la sopa nos dijo que era costumbre en China hacer ruidos y sorber, sin embargo en macedonia parece que no entendieron el tema y todo el restaurante se quedo mirando la mesa hasta que terminó el "concierto" con la sopa.

El fin de semana lo pasamos en Skopje, organizamos una barbacoa y lo pasamos muy bien, me enseñaron a jugar al backgammon o como lo llaman aquí tabla, también bebimos rakija que es una bebida muy tipica de la región. La gente destila su propia rakija en casa, tiene una graduación de 40º y suelen tomarla en las comidas, con un par de copas la borrachera esta asegurada.
El domingo vimos la carrera de Formula 1, en Nurburing, Alemania. Aquí hay muchas casas de apuestas y nos pasamos por una un rato antes de la carrera, el coeficiente para Fernando Alonso era 1 - 3.75 así que hice la apuesta mínima, 50 denares a que Alonso quedaba primero. La carrera fue muy interesante y Raikonnen parecia que iba a ganar, sin embargo tuvo problemas con la caja de cambios y se quedo tirado, así que Alonso ganó la carrera y yo gane casi 200 denares.

En cuanto tenga algo de tiempo intentare ponerme al dia y publicar unos cuantos articulos mas.

Technorati tags: , , ,