El teleco dicharachero

miércoles, diciembre 28, 2005

Fotos de Estrasburgo

Tal y como comenté estuve dos semanas en Estrasburgo, visitando a mi hermana María Rosa (un beso) y tratando de conseguir el visado de vacaciones trabajo para Japón (que finalmente conseguí y explicaré más sobre ese tema en el próximo post). Había olvidado el cable para pasar las fotos al ordenador y ahora he tenido algo de tiempo para seleccionar unas cuantas fotos.
Ahí van:

Escaleras con historia

Las escaleras a la entrada del edificio donde estuve viviendo, como dije en el anterior post sobre Estrasburgo este bloque de apartamentos tiene más de 120 años y fue construido cuando Estrasburgo pertenecía a Alemania. Se nota el peso de la historia en los escalones desgastados.
Vista desde el puente cubierto

Otra foto desde el puente cubierto



Típicas casas de arquitectura alsaciana

Durante el mes de Diciembre la ciudad de Estrasburgo se llena de visitantes y turistas que acuden a los mercados de Navidad que se pueden encontrar por toda la ciudad. Por ejemplo alrededor de la catedral, en la Petite France y en las plazas más importantes de la ciudad como la Place Kléber o la Place Broglie.

Caseta del mercado de Navidad

Puesto de uno de los mercados de navidad

Este año el Tour de Francia se inicia en Estrasburgo y la primera etapa será una prologo con salida desde la Place Kléber. Hay varios carteles por la plaza y un contador con los días que queden para que llegue el gran día. Aprovechamos un día que pasamos por la plaza con las bicis para hacernos unas fotos. Iba con gorro, guantes, bufanda y abrigo de invierno y a pesar de todo tenía frio ;)

Foto desde la salida del Tour de Francia de 2006

Para terminar una foto tierna,

Niña mona

Niña que me recordó a Boo, la niñita de la película Monstruos S.A .

Mañana actualizaré con más novedades importantes, un adelanto, estoy en Japón y a pesar de llevar sólo un día tengo muchas cosas que contar.