El teleco dicharachero

viernes, diciembre 02, 2005

Estrasburgo

Estoy en Estrasburgo. Llegue hace 2 días y puedo usar internet con facilidad. El lunes presenté el proyecto y tengo que agradecer lo bien que salió todo a la gente que me ha ayudado, empezando por los tutores, Joaquín y Julia, también a mi familia que me ha apoyado constantemente y mis amigos que están ahí cuando los necesito.

Me vine en un vuelo Alicante - Basilea de la compañía easyjet, mi amigo Rufo me acompañó amablemente al aeropuerto. Las medidas de seguridad al embarcar en Alicante eran muy altas, me hicieron un cacheo incluso y ante mi asombro el tipo me dijo que era algo aleatorio y que todavía tenían que aumentar los controles. El vuelo fue perfecto y al llegar al aeropuerto de Basilea hay que tener cuidado y salir por la puerta correcta, es un aeropuerto compartido y es posible salir a tres países diferentes Francia, Alemania o Suiza.

De Basilea a Estrasburgo hay unos 120 kilometros de distancia y tardamos casi lo mismo que en el vuelo desde Alicante. La ciudad a primera vista es muy uniforme, grandes edificios y tejados típicos para que la nieve deslice.

Ayer por la mañana fuimos de compras a la ciudad alemana de Kehl, simplemente saliendo de Estrasburgo y tras cruzar el rio Rhin ya se encuentra uno en otro país. De hecho la región de Alsacia ha pertenecido a Alemania en algunos momentos de la historia, el edificio en el que voy a vivir durante mi estancia aquí es alemán de nacimiento, los letreros más antiguos del portal están en alemán. Eso hace que la gente de la zona hable un francés con un acento muy característico.

Aquí hace un frio del carajo, voy con toda la ropa de invierno y si me quito un guante durante 1 minuto la mano se me congela. A pesar de eso, dicen que todavía no ha llegado el frio!! En unas semanas empezará a nevar, probablemente no esté aquí para disfrutar con las bolas de nieve y la congelación total, que lastima.

Mi hermana me ha dejado una bici y hemos ido hoy a dar una vuelta por la ciudad, está todo preparado para que los ciclistas se puedan mover por todo el casco urbano. Hay carril bici, los conductores respetan a los ciclistas y hay muchas bicis por la calle, ya pondré fotos de los mega aparcamientos de bicis. He olvidado el cable de datos para pasar las fotos de la camara, así que hasta que no vuelva a Alicante creo que no podré poner fotos en los relatos. En los últimos meses he usado la bici en Skopje (Macedonia), Estambul (Turquía) y ahora en Estrasburgo (Francia).

En el momento de escribir este post estoy en la universidad, concretamente en Spiral que es un centro de auto aprendizaje de lenguas y es donde trabaja mi hermana. Hay material y profesores de 21 lenguas entre las que se encuentran el búlgaro, el persa, el japonés, el griego moderno, etc.

Si todo va bien en unos días voy a solicitar un visado de vacaciones-trabajo, en el Consulado General de Japón en Estrasburgo, que me permitiría trabajar durante 1 año en Japón. He enviado mi curriculum a unas cuantas empresas japonesas y tengo algún contacto interesante para poder trabajar allí. Además en Tokyo hay un centro para la gente que va con este tipo de visados y es posible encontrar ofertas de trabajo, te ayudan con el alojamiento y te proporcionan información útil para la estancia. Es posible que siga viajando en los próximos meses.

Seguiré informando, saludos.