El teleco dicharachero

domingo, febrero 19, 2006

Tokyo Tower, Templo y Sushi

El fin de semana pasado hizo muy buen tiempo en Tokyo, un dia soleado y con buena temperatura, así que Rebeca y yo nos decidimos a ir a la Tokyo Tower para subir y contemplar la ciudad.

Fuimos desde mi residencia en Yokohama, desde la estacion de Azamino a Shibuya con la Tokyu Den Entoshi Line, luego continuamos en la linea Hanzomon hasta Aoyama Icchome donde cambiamos a la Oedo Line para llegar a la estación Akabanebashi. En total unos 45 minutos de trayecto. Una página web muy interesante para ver las combinaciones de metro y horarios es http://www.jorudan.co.jp/english/norikae/ muy recomendable para planificar visitas y saber las lineas donde hacer los cambios. También suelo utilizar esta otra web con información detallada.

Al salir de la estación pudimos comprobar que es cierto eso de que la gasolina esta por las nubes,

Surtidores colgantes japoneses

Gasolina celestial

Es normal que con los carburantes tan altos los japoneses busquen formas de optimizar el uso del automóvil, así que desde pequeñitos van aprendiendo ;).

5 niños en un cochecito

Después de esta nota de humor, llegamos a la Tokyo Tower que tiene una altura de 333metros y es posible subir hasta los 250 metros.

Tokyo Tower

El dia estaba bastante despejado, pero en el horizonte había algo de niebla y no pudimos ver el Monte Fuji, sin embargo disfrutamos de unas vistas impresionantes de Tokyo.

Vista panorámica desde la Tokyo Tower

Otra vista panorámica con rascacielos y interseccion de varios niveles

En el piso de los 150 metros hay un cristal reforzado desde donde se puede tener una vista de vértigo.

Los pies de Rebeca en una foto que invita a la caida libre


Desde los pies de la torre

En la base de la torre hay algunas atracciones para los niños y pudimos ver esta máquina con forma de pikachu, supongo que si un niño se mete ahí creerá que ha sido abducido por la secta pokemon. Observad en la foto el juego de luces con efectos alucinogenos.

Máquina pikachu

En las proximidades de la torre está el templo Zojoji, al que fuimos el día de fin de año.

Templo Zojoji

Más fotos de la zona de templos

Buda a la entrada del templo Zojoji

Megacampana en la que se dan los 108 campanazos en fin de año

Después fuimos a una función de teatro kabuki (que me impresionó bastante por la escenografia al principio pero que se me hizo algo monótona por lo estático de la obra) en el teatro Kabuki-Za que se encuentra en Ginza.
Tras un día de visitas el domingo nos decidimos con unos amigos a preparar sushi, compramos sashimi variado (atún, salmón, ...), arroz, algas nori, jengibre, cangrejo, aguacate, pepino y jengibre. Preparamos makis, nigiris y hasta californian rolls. Acompañamos todo con salsa de soja y wasabi. Este fue el resultado,

Sushi

No quedó ni un grano de arroz ;), seguiremos probando preparar platos de comida japonesa y pondré alguna serie de fotografias del proceso. Espero que con esta foto os entren ganas de preparar vuestro propio sushi, ¿quién se anima a probar y comentar los resultados?