El teleco dicharachero

martes, enero 03, 2006

Shibuya, Akihabara y fin de año en Tokyo

El otro día tras leer un comentario en la bitácora llamé a Fer, el primer Vulcanus de este año del que tuve conocimiento y que gracias a unas búsquedas por yahoo y google pude conocer mejor leyendo su blog, y nos encontramos en Shibuya

al lado de la estatua dedicada al perro Hachikoo.


Las fotos proceden de la wikipedia y en los enlaces podeís leer información interesante sobre Shibuya y sobre el perro Hachikoo.
Salir del metro cuando ya ha caido la noche y encontrarse en un lugar así es algo que impresiona, hay miles de carteles y pantallas y todo parece que centellea a tu alrededor.

Los que hayan visto la película Lost in Translation (y a los que no la hayan visto les recomiendo que la vean) se acordarán del cruce que aparece en la peli, con grandes pantallas de fondo y cientos de personas pasando de un lado a otro.

Es curioso pasear por esa zona, realmente visitar Tokyo por primera vez le deja a uno asombrado y pensar que voy a estar aquí durante 6 meses me hace reflexionar de vez en cuando.

Esta imagen que he encontrado por la red, permite hacerse una idea del mega cruce,

Esta tomada desde un centro comercial y se puede apreciar (debajo de la pantalla grande de la izquierda) que hay un Strarbucks en muy buena situación para contemplar la zona. Al día siguiente volví a Shibuya con unos compañeros alemanes de la residencia y en el Starbucks había una cola de 50 minutos para poder subir a tomarse un café ;)

Siguiendo con la primera noche en Shibuya, fui con Fer a cenar y estuvimos en un restaurante asiático en el que pudimos probar muchos platos y disfrutar de la compañía, también me mostró el edificio de la Disney que tiene forma de torre.

Pasé unas horas muy agradables y regresé a la residencia sobre la media noche, ya que el servicio de metro de Tokyo termina sobre esa hora y desplazarse en taxi es carísimo.

Al día siguiente me pasé otra vez por Shibuya y estuve merodeando por los centros comerciales y conociendo un poco mejor el barrio, esta vez en compañía de tres alemanes que viven en mi residencia y trabajan también para la Tüv.

A continuación fuimos a dar una vuelta por Akihabara, es la mayor concentración de tiendas de artículos electrónicos que he visto en toda mi vida. Todavía me acuerdo cuando de pequeño al ir a Andorra me quedaba impresionado ;).
Hay grandes avenidas llenas de edificios dedicados a ordenadores, juegos, videoconsolas, DVDs, manga...

Estuvimos dando vueltas durante 2 horas y al final casi terminamos mareados de ver tanta electrónica, de todas formas creo que voy a ir más de una vez por allí y ya le dedicaré algún artículo más adelante.

El día de fin de año también estuvo cargado de novedades y actividades, fuí con algunos de los Vulcanus (Rebeca, Rasa y Juane) a cenar a un keitan sushi. Es un tipo de restaurante japonés en el cual los platos van sobre una cinta giratoria y el cliente puede elegir el plato y retirarlo de la cinta, hay platos de diferentes precios y se reconocen por el color, de manera que al finalizar la cena te cuentan los platos de cada color y te hacen la cuenta. Pude disfrutar de un delicioso sushi, california rolls, nigiri de salmón y de atún, una delicia.

De allí fuimos hacia Shiba Coen y encontrarnos con el resto del grupo de Vulcanus, para pasar el final del año en el Templo Zojoji. La tradición en Japón es después de la entrada del nuevo año dar 108 toques de campana en los templos y estuvieron durante más de 2 horas para que fuese pasando la gente a dar el campanazo, por turno y con invitación, así que no pudimos participar en la tradición.

Para poder saber más sobre la forma de celebrar el año nuevo en Japón os recomiendo el siguiente artículo http://japonyol.net/azul/archives/2006/01/feliz_ano_2006.html que ha publicado Azul en su blog Vida en Japón y que como siempre es una fuente de aprendizaje sobre la vida y cultura japonesa.

Después de lanzar una moneda de 5 yen dentro del templo y de degustar el sake caliente fuimos andando hacia Roppongi pasando al lado de la Tokyo Tower. Roppongi es uno de los barrios con más marcha de la ciudad y a mi me pareció que estaba algo colapsado esa noche, con cientos de pubs y gente por todos lados, no terminó de gustarme el ambiente demasiado occidentalizado de la zona, supongo que será también cuestión de buscar los pubs con buen ambiente y lejos del mundanal ruïdo (si es que emplear esta expresión es posible para caracterizar a un pub).

Hicimos prácticamente el recorrido que se puede ver en el siguiente mapa y que he conseguido en la siguiente web http://www.tourism.metro.tokyo.jp/spanish/route/024/24.html


Algunas fotos de la zona y del templo Zojoji se pueden ver en el siguiente enlace
http://watashifriki.iespana.es/galerias/roppongi.htm

Fue una noche bastante especial, hacía ya unos años que pasaba la nochevieja trabajando, pero es la primera que estoy tan lejos de casa. Japón es un país muy diferente, Tokyo es una ciudad alucinante y estoy aprendiendo mucho, pero en algunos momentos me acuerdo de la familia, los amigos y en general de lo conocido y me siento algo sólo, y sentirse sólo en una ciudad con más de 20 millones de habitantes es una sensación única (vivan los juegos de palabras ;) ).
Así que aprovecho estas líneas para enviar un saludo a la gente que me quiere y agradecer también los comentarios que me llegan al blog.
Seguiré informando, aprovechando la experiencia y trabajando para que las cosas sigan marchando bien.