El teleco dicharachero

miércoles, enero 18, 2006

Mein name ist Delorme, Miguel Delorme

Hola, vuelvo a la carga de nuevo. Ya han pasado algunos días desde mi último post, he estado bastante ocupado. Voy a ir desglosando algunas de las cosas que he hecho.

La semana pasada un compañero de la residencia me presto su bici, que no usa, para ir al trabajo. Fui con dos alemanes y aprendí la ruta, y me di cuenta porque el que me la dejo no la usa. Es una de esas bicis con ruedas pequeñas, que queda muy guay para ir al parque con los amigos, pero que para subir cuestas es mortal. El trayecto es de sólo 20 minutos, pero hay un par de subidas bastante duras, aunque con una bici normal y unos días de entrenamiento es un buen camino.
Entro a las 9:00h a trabajar y salgo a las 18:00h, con una hora para comer y descansar un rato. Sigo aprendiendo cosas nuevas, pero ya voy dominando algunos de los test que realizamos y me voy encargando de hacerlos y redactar el informe con los resultados. Concretando un poco más, como me pedía dsangax en su comentario en la entrada anterior, la empresa es (entre otras cosas) una autoridad de certificación para productos de telecomunicación (WiFi, Bluetooth, PSTN Public Switched Telephone Network o Red Pública de Telefonía Conmutada).
Yo trabajo en el laboratorio de telecomunicaciones y los fabricantes nos proporcionan terminales de prueba, en función del tipo de certificado que deseen obtener (para Europa, para Japón, etc..) realizamos unos test determinados. Existen unos estándares para el funcionamiento de los diferentes dispositivos y nos encargamos de verificar si los cumplen o no.
Es un trabajo interesante y me permite cacharrear con algunos productos que todavía nos han salido al mercado y de los que no puedo dar ningún dato, son prototipos y tenemos un compromiso de confidencialidad con los clientes. De momento la experiencia muy positiva.
Los horarios son bastante normales y no tengo una presión excesiva, de momento no he tenido que hacer horas extra y no tengo una jornada de 12horas como algunos japoneses que luego se quedan dormidos en el tren.

Cambiando un poco de tema, he empezado mis clases de japonés y de alemán. Las clases las tengo en la propia empresa, la clase de japonés fue muy rara, la profesora habitual estaba enferma y la sustituta al llegar dijo que ese día era todo conversación libre. Yo puedo leer los dos silabarios japoneses, hiragana y el katakana, conozco algunas frases y expresiones pero no estoy preparado para poder hablar y entender una conversación normal en japonés. Así que estuve bastante perdido y cuando la profe me preguntaba me quedaba a cuadros. Me he comprado el libro Minna no Nihongo para ir estudiando y progresar rápidamente. La clase de alemán fue una gozada, el profesor es un tipo muy dicharachero, fue muy divertido estar en una clase de alemán rodeado de japoneses, se esfuerzan mucho y algunos lo hacían muy bien. Vimos las presentaciones y algunas cosas básicas y el profe nos dijo que a la hora de presentarnos, era conveniente decir primero el apellido y hacer una pausa a continuación para seguir con el nombre y nuevamente el apellido. Uno de los japoneses al hacerlo dejo una pausa super larga y todos nos empezamos a reír porque parecía que estábamos en una peli de Bond, James Bond. Creo que voy a aprender bastante, si me esfuerzo puedo practicar mucho ambos idiomas.

Desde hace unos días tengo cámara de fotos, Rebeca me ha prestado su antigua cámara y podré ir subiendo algunas imágenes curiosas al blog (en cuanto disponga de algo de tiempo). Realmente tengo 2 cámaras, porque este fin de semana fui otra vez a Akihabara (el barrio de la electrónica) y ya tengo móvil. Es un Hitachi W32H . El teléfono me ha costado 0 yenes, es decir nada, me he hecho un contrato con la compañía AU, es la compañía con las tarifas que más me interesaban y ofrecen bastantes facilidades a la hora de darse de alta y también al cancelar el contrato. Es un móvil bastante nuevo en el mercado japonés y muy completo, tiene reproductor de música, radio FM, cámara de 1.2 mega píxeles, permite grabar videos bastante decentes, pantalla de alta resolución, posibilidad de enviar y recibir emails, slot para tarjetas miniSD y un sistema similar al GPS, que te permite descargarte el mapa de la zona en la que estás y definir algunos lugares (trabajo, residencia, tiendas) para luego poder decirle que te diga la ruta para llegar a ellos, es bastante práctico. También tiene muchas otras cosas que todavía no he descubierto, porque casi toda la información y manuales están en japonés, aunque ya he podido instalar los programas y puedo enviar fotos del móvil al ordenador (y a la inversa) sin problemas.

Por aquí sigue haciendo frío, pero creo que ya me he acostumbrado. En los próximos días seguiré contando muchas más curiosidades de mi vida por aquí, permanezcan sintonizados.