El teleco dicharachero

lunes, marzo 14, 2005

Voy a tener suerte con yahoo

Desde hace tiempo pensaba escribir un artículo sobre buscadores. Como la mayor parte de los internautas realizo mis búsquedas a través de google. Pero como no me gusta depender de una especie de gran hermano orwelliano, también suelo usar yahoo. En particular para localizar blogs me da mejores resultados. El otro día quería localizar la bitácora de un chaval que ha sido preseleccionado para la beca Vulcanus, recordaba que firma como Fer. Así que en google realice la busqueda con las palabras - fer blog -, resultado no daba con la web. Sin embargo realizando la misma consulta en yahoo, en la primera posición está el blog que buscaba fer-martin.blogspot.com/
El robot de yahoo suele pasarse con mayor frecuencia por mi web y parece que le gusto más. Así que tuve suerte con yahoo.
También en los últimos días he leido que tanto Juanjo como Héctor han tenido ciertos problemas con google. A mi me han pasado cosas parecidas alguna vez, suele trastocar un poco los hábitos de búsqueda pero nada más.
Igual ha llegado el momento de la aparición en el "ecosistema Internet" de una alternativa innovadora, haciendo un juego de palabras es posible que el crecimiento sostenido de google no sea sostenible. Tenemos depositada una gran confianza en su buen funcionamiento, pero ¿realmente se produciría un apagón en Internet si de repente desapareciese?. No creo que se llegase a un escenario crítico, las "especies" tienen una gran capacidad de adaptación y en un corto espacio de tiempo se sustituiría el modelo de publicidad AdWords/AdSense y aparecería un correo webmail como gmail.
De todas formas larga vida a los chicos de google y que sigan trabajando en nuevos productos. Yo tengo mi pequeño laboratorio de pruebas con AdSense.