El teleco dicharachero

domingo, abril 17, 2005

Rumbo a Roma

A finales del mes de enero David, un amigo dicharachero, me comentó que había visto en la web de Ryanair una oferta de un vuelo a Roma y que iba a reservar los billetes de avión para ir del 6 al 12 de abril. Salida desde Valencia por 40 euros, con tasas incluidas. Así que sin pensarlo mucho me apunté a la aventura, en total formamos un grupo de 13 amigos.
Inicialmente el vuelo tenía un horario razonable. Sin embargo, unas semanas antes del viaje Ryanair nos envió un mail informándonos que cambiaba las horas. La salida pasaba a las 9:30h y el regreso desde Roma (Ciampino) a las 6:55h. Como queríamos estar aproximadamente 2 horas antes en el aeropuerto estudiamos la posibilidad de ir el día anterior a Valencia, ir al Parque Oceanográfico y pasar la noche en un hotel. Dicho y hecho, a través de atrapalo encontramos el Hotel Expo, muy bien situado, literalmente insertado en el centro comercial Nuevo Centro, con el metro en la puerta y justo detrás la estación de autobuses. Reservamos una habitación triple para el día 5 y nos encantó.

Ese día llegamos a la Estación del Norte sobre las 10h y fuimos en metro hasta el hotel.
Habíamos quedado con unos amigos en el oceanográfico así que tras dejar las maletas intentamos encontrar el autobús para ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sabíamos que era la línea 95. Preguntamos a varias personas para ir a la parada y todas nos dieron malas indicaciones, primero nos enviaron a la estación de autobuses, allí preguntamos nuevamente y nos dijeron que debiamos ir a la salida de la estación. Finalmente vimos el cartelito del número 95, y le pedimos a una señora que nos confirmase si estabamos en el sentido correcto: "si este va al Oceanográfico", nos respondió con seguridad. Al cabo de 10 minutos llegó el autobús y el conductor nos informó que estábamos en el sentido contrario, gracias a todas esas personas anónimas que nos timaron ;)
Así que tardamos 1 hora en llegar al Oceanográfico.

Entrada Oceanográfico
Entrada Oceanográfico

Allí nos estaban esperando Edu y Peter (a la izquierda con su pose natural), luego llegaron Laura y Fidel y compramos la entrada conjunta Hemisfèric + Oceanogràfic.

Hemisfèric
Hemisfèric

Nos recorrimos todo el parque y vimos a los delfines actuando,

Delfines
Delfines actuando

a los leones marinos pasando el rato,

Leones marinos
Leones marinos

belugas,

Beluga simpática
Beluga simpática

y hasta un rufus,

Rufus
Rufus

También recorrimos la zona de peces tropicales, super coloridos y muy activos, vimos varios tipos de mantas, peces sierra, peces luna y varios tipos de tiburones.

Actualización:
Olvidé mencionar a los pingüinos, pasamos un rato divertido intentando atraer su atención, había uno que iba de un lado para otro y cuando lo llamabamos venía nadando a toda velocidad, intentaba frenar y hacía una derrapada espectacular. Si alguien tiene un video del momento, subiré un fichero de video para el disfrute de los lectores.

Una visita muy recomendable, después de comer fuimos a ver la peli en formato IMAX a L'Hemisfèric, Adrenalina que a mi no me gusto excesivamente pero el edificio muy chulo, de Santiago Calatrava con su estética tan vanguardista, como toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Regresamos al hotel, hicimos alguna compra de último momento para el viaje y nos fuimos a dormir pronto, teníamos que madrugar para coger a la mañana siguiente el autobús 150 (de Fernanbus) para ir al aeropuerto de Manises.

En el próximo capítulo la llegada a Roma....

P.S Gracias Rebeca por las fotos.