El teleco dicharachero

lunes, febrero 07, 2005

Veo luces

Tras unos días sin escribir nada tengo algo que me gustaría compartir. El caso es que recibo visitas, si como lo oyen tengo lectores ;). De hecho no se exactamente como llegan a esta página ya que a través de google sólo aparecen un par de artículos, Nedstat me da unas estadísticas bastante pobres.
Centrandome en el tema del post, cada noche veo luces. Los leds del router parpadeando, la del SAI que me mira fijamente, el punto de acceso me saluda con el led rojo de encendido y el led intermitente indicando transmisión. Es algo chorra que seguramente solo me hace gracia a mi, pero sirva para romper mi periodo de abstinencia bitacorera/bitacoril. En este post voy a hablar de Ubuntu.
He pensado hacer una especie de concurso de número de leds, llámale leds llámale lucecitas agradables/molestas que tenemos en nuestro lugar de trabajo/no_trabajo. En mi caso, mi habitación/habitación. Será como un índice geek casero.
Este concurso tendrá como premio un pack de 50 invitaciones para gmail. Visto el éxito en mi anterior oferta de invitaciones no hay fecha limite para participar por el momento.
Para cualquier concurso que se precie son necesarias unas normas que lo regulen, en este caso serán 2.
  1. Se distinguirán los leds de uso normal y los leds de aviso de fallo o uso excepcional. Indicando en cada caso el estado de la luz, parpadeante o fija.
  2. Suman doble los leds que estén relacionados con el software libre, como por ejemplo Ubuntu.
Bueno pues ahí va mi recuento:

  • 3 leds del punto de acceso wireless, fijo el de encendido, parpadeante el de transmisión/recepción y normalmente apagado el de aviso de fallo.
  • 4 leds del router, de los cuales dos fijos, el de power y el de ADSL Status, y dos intermitentes indicando 2 conexiones ethernet.
  • 2 lucecitas de las regletas a las que tengo conectadas todos los aparatos.
  • 2 leds del SAI, uno fijo indicando funcionamiento correcto y otro intermitente en caso de fallo eléctrico, acompañado de un pitido francamente molesto y que va aumentando de frecuencia al ir descargandose la batería.
  • 4 leds del ordenador portátil (los de mayúsculas, Num Lock, CD-ROM... ni los cuento), 3 fijos que son, el de encendido, el de batería y el de conexión wireless (que no se enciende con Ubuntu si uso el driver IPW2200, sólo funciona usando ndisloader) y 1 que se activa a ratos, el de lectura/escritura de disco.
Estos son los que suelo ver cada noche al irme a dormir si tengo el ordenador portátil bajando cosas, es decir casi todas las noches. En total son 15, 16 aplicando la regla de doble tanteo Ubuntu. Creo que son bastantes lucecitas, cuando ha venido alguna visita a casa y ha dormido en esta habitación he tenido que apagar algún cacharro, porque pensaban que estaban en "Encuentros en la tercera fase". Y tú ¿cuántos leds tienes a tu alrededor?
En próximas entregas trataré otros juegos apasionantes como el Jungle Speed

Jungle Speed
Jungle Speed
y la observación de lámparas de lava.

Lampara de lava
Lámpara de lava