El teleco dicharachero

sábado, marzo 12, 2005

Skopje - Tokyo

Ya hable hace un tiempo de la asociación IAESTE en esta bitácora. Hace un par de semanas se celebró en Zaragoza la subasta nacional de becas, ya he enviado la documentación para ir a una empresa en Skopje (Macedonia), se trata de la empresa AD "ESM" Podruznica Elektrodistribucija. Se dedica a la producción y distribución de energía eléctrica. Ofrecían 8 semanas entre junio y septiembre, yo les he propuesto ir los meses de julio y agosto. Voy a trabajar en un sistema de guiado de subestaciones de Siemens, en el departamento de automatización, telecomunicaciones y guiado. La verdad es que suena bien. Como suelo hacer me pasé por la wikipedia para conocer un poco más acerca de Macedonia. En la versión española hay datos interesantes, como la moneda (el denar macedonio MKD, 1 euro son aproximadamente 60 MKD), población alrededor de los 2 millones y un mapa bastante chulo.

Mapa de la República de Macedonia

Sin embargo encontré mucha más información en el artículo en Macedonia de la wikipedia en inglés, así como del idioma macedonio, en uno de los enlaces encontré un tutorial interactivo para aprender macedonio http://www.unc.edu/~bbiljana/MKDtutorial.html

Por otro lado, también hace unas semanas me llego un mail del Centro de Cooperación Industrial Eu-Japón en el que me informaban que había sido preseleccionado para la beca Vulcanus, tengo una posibilidad entre cuatro de estar todo un año en Japón. Los 4 primeros meses de curso de cultura e idioma japonés en Tokyo y luego 8 meses de trabajo en una gran empresa. Es complicado pero el hecho de haber superado la primera fase, pasar de unos 900 candidatos a unos 100 de toda europa, ya es toda una satisfacción.
Así que también estoy haciendo mis pinitos aprendiendo japonés, aprendiendo kanjis y vocabulario básico.
Lo que ya voy dominando es comer con palillos japoneses , recomiendo leer el artículo de la wikipedia a los interesados en dominar su uso y las normas de etiqueta japonesa.

Continuará....