El teleco dicharachero

domingo, febrero 27, 2005

Maguro, ebi, maki, nigiri, sashimi

Si eres de los que no había oido estas palabras en su vida, estás como yo antes de ir a comer a un restaurante oriental el pasado sabado. Vale, yo sigo sin saber que significan pero ya las he probado. El restaurante esta en Altea, nos guiaron para llegar allí, así que si algún día quier volver espero no perderme. Los amigos con los que fui habían comido muchas veces en restaurantes japoneses así que me dieron buenas indicaciones. Me pedí un menú a medias con Rebeca para ir probando. También pedimos tempura y estaba deliciosa, yo he hecho en casa alguna vez, pero la salsa no conseguí dar con el punto.

Ahí van unas fotos (click sobre ellas para verlas en grande):

Sopa de algas
Sopa estilo japonés

La sopa estaba buenisima, después nos sirvieron una ensalada que no le hice foto pero que también estaba muy rica.

Sake
Sake para ir acompañando


Menu de sushi y makis
Menú variado, rolls y nigiris

Para acompañarlos un poco de
wasabi (mostaza verde de rábano picante) y salsa de soja. También en en centro a la izquierda se ve jengibre laminado.


Macro de una pieza
Foto macro de las que me gustan

Un sitio muy recomendable, yo quedé muy satisfecho. Una buena experiencia y puedo asegurar que cuando hay hambre el manejo de los palillos se simplifica.

Unos enlaces adicionales para ampliar conocimientos y animarse a poner en práctica algunas recetas:

http://www.international-gourmet.net/sushi/nigiri.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Tempura
http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/pasta/2621.htm