El teleco dicharachero

jueves, noviembre 18, 2004

Asociación IAESTE

Como decíamos ayer ... (Fray Luis de León dixit), otro día seguiré con el tema Mobipay que dejé a medias.
El otro día fui a la universidad a una charla sobre prácticas en el extranjero. Jesús , un compañero de la EPSO de Orihuela, nos explicó que existe una organización llamada IAESTE.
En cada uno de los países pertenecientes a la asociación se genera una bolsa de prácticas conseguidas por los estudiantes en sus países de origen para estudiantes extranjeros. Posteriormente en un encuentro internacional se intercambian estas prácticas en españa por prácticas en diferentes países.
La idea es conseguir gente interesada de la Universidad Miguel Hernández de Elche para poder formar un centro regional y tener representación en las reuniones nacionales, contar con un lugar donde informar a los estudiantes interesados.
De momento se ha creado una bitácora IAESTE-UMH para ir informando sobre las novedades y demás noticias de interés, también se ha puesto en marcha una lista de distribución para intercambiar información, dudas, sugerencias, etc.
Yo de momento estoy buscando empresas a las que poder convencer para que tengan a un estudiante en prácticas, hay cierta presión ya que para participar en la campaña 2004/2005 hay que entregar las prácticas conseguidas antes del 10 de diciembre.