El teleco dicharachero

sábado, septiembre 03, 2005

Estambul

Estoy en Estambul, llegue hace 3 días desde Macedonia y voy a pasar 3 días más aquí con Ahmet. Tengo todavía muchos relatos por publicar de mi estancia en Skopje y mis viajes a Sofia (Bulgaria) y a Belgrado (Serbia y Montenegro), cuando regrese a Alicante también iré subiendo las fotos.

En estos 2 meses he estado en Rumania, Bulgaria, Macedonia, Serbia y Montenegro y ahora Turquía. He utilizado euros, dólares, levas bulgaras, dinares macedonios, denares serbios y liras turcas. Tengo el pasaporte repleto de sellos y he cambiado hasta de continente. Cuando empezaba a entender bastante el macedonio y a poder decir frases con sentido, vuelvo a resetear y ya estoy aprendiendo algunas frases en turco, pero lo encuentro complicado y en una semana es complicado.
Al llegar a Estambul me convertí en millonario, es una sensación rara la de ir pagando millones, te sientes poderoso ;) pagas 5 millones y luego dejas 1 millón de propina, nada de 50 centimos, un millonazo.
La sensación desde que estoy aquí es de inmensidad, la ciudad es enorme, hay 21 distritos y algunos de ellos tienen una población de más de 1 millón de habitantes. La estación de autobuses a la que llegué era más grande que muchos de los aeropuertos que he visitado y allá donde vamos encontramos gente, mareas de gente. Los sistemas de transporte público funcionan bien y hay autobuses, mini buses, tram, metro y taxis. En algunos momentos parece un caos, pero el hecho es que hay unos 12 millones de personas moviendose por la ciudad.
Ayer cruce el puente del Bósforo y pasé la tarde en Asia, precisamente cuando Rebeca tiene que estar pasando sus primeras horas, pero en el otro extremo del continente.

En unos días volveré a casa y desde allí supongo que tendré una visión más reposada de todo lo que me ha ido sucediendo en los últimos meses.

Continuará...